Dos españoles entre los 157 muertos del avión que se estrelló en Etiopía

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Acababa de despegar de Adis Abeba con destino a la capital de Kenia, Nairobi

10 mar 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 personas que murieron hoy en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, en Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia, confirmó la aerolínea etíope, según recoge Efe. «En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español», reza el comunicado de la compañía.

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas cuya nacionalidad todavía no se ha concretado.

El avión, un Boeing 737, desapareció del radar a los seis minutos de despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, con destino a Nairobi, en Kenia.  Según un comunicado de la compañía, que recoge Europa Press, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

De momento se desconocen las causas de este accidente. El piloto reportó «dificultades» y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole de la capital etíope, declaró a la prensa, según informa AFP, el presidente de la aerolínea Tewolde GebreMariam.

«El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar», los controladores «lo autorizaron» a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa.

El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó, recoge Efe, «sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos», según lamentó vía Twitter.