El excomisario Villarejo acusa a Florentino Pérez de sobornar a políticos en Guinea Ecuatorial

la voz

ACTUALIDAD

Un informe del excomisario señala que el presidente del Real Madrid «ha utilizado la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica»

12 mar 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

José Manuel Villarejo, ex comisario que se encuentra en prisión preventiva desde noviembre del 2017 acusado de pertenencia a organización criminal, ha acusado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de financiar a la oposición de Guinea Ecuatorial y pagar sobornos a políticos sudamericanos a través de un bufete de abogados, según publica el diario Vozpopuli.com

Según dicho diario, el presidente del Real Madrid financió al principal opositor del dictador Teodoro Obiang Nguema, desde 1998, Severo Moto. El comisario vincula la relación entre la constructora ACS y Moto en la mujer de Florentino Pérez, María de los Ángeles Sandoval, natural de Bata, la principal ciudad de Guinea Ecuatorial en el continente africano, y que según el excomisario había coincidido con Severo Moto «en su juventud». 

«Florentino Pérez ha venido financiando a Moto desde 1998, aumentando la ayuda a partir de que consiguió una importante suma con la irregular recalificación de la Ciudad Deportiva (del Real Madrid) por el Ayuntamiento de Madrid en 2008», destaca el informe que fue requisado por la Policía a la empresa Cenyt.

Este vínculo consistía, siempre según Villarejo y según publica este medio, en un pacto de no agresión. Es decir, que los partidarios de Severo Moto no atacarían a Gabriel Mbega Obiang, y a cambio, cuando éste llegara al poder, «le daría un lugar en su futuro Gobierno», destaca el dosier. 

En el mismo sentido, Villarejo concluye en su dosier que Florentino Pérez ha utilizado para financiar al partido de Moto «a la misma infraestructura con la que habitualmente soborna a políticos en Sudamérica, esto es el despacho llamado Intertrust-International Management & Trust Copr, de Panamá», Y que como asesor en estos temas utilizaba «a un tal Fernando Muniesa».