YouTube añade filtros faciales de Realidad Aumentada a su herramienta de Historias

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

YOUTUBE PERMITIRÁ LOS FILTROS FACIALES
YOUTUBE PERMITIRÁ LOS FILTROS FACIALES

Los usuarios podrán añadir efectos como gafas virtuales o efectos de maquillaje de gran realismo.

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

YouTube ha añadido la posibilidad de incrustar filtros de máscaras faciales de Realidad Aumentada en tiempo real a su herramienta de Historias. Se trata de una opción similar a la que hay en las historias de Instagram o en Snapchat, gracias a la introducción de herramientas de aprendizaje automático.

Tal y como informa Europa Press, los ingenieros de Inteligencia Artificial (IA) de Google, Artsiom Ablavatski y Ivan Grishchenko, han explicado en el blog de Google que los nuevos trabajos realizados en el campo de la Realidad Aumentada de la compañía han permitido analizar la «geometría facial dinámica detrás de cada sonrisa, ceño fruncido o gesto» para poder incorporar filtros faciales a las Historias de Youtube.

Los expertos explican que emplean el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) para analizar la geometría de superficie 3D aproximada y, así, permitir efectos visuales a través de la cámara, sin la necesidad de utilizar sensores adicionales para detectar la profundidad.

Esta tecnología permite el uso de los efectos de Realidad Aumentada en tiempo real. Además, es igual a la presente en los efectos creadores de YouTube Stories, y está disponible para la comunidad de desarrolladores a través del último lanzamiento de ARCore SDK y la API de detección de contorno facial del kit ML.

La tecnología de aprendizaje automático desarrollada por Google usa un detector que calcula las ubicaciones de las caras, y un modelo de malla 3D genérico que predice la geometría aproximada de la superficie. Como resultado, el usuario podrá añadir efectos de Realidad Aumentada a sus fotos y vídeos de Youtube Stories como gafas virtuales o efectos de maquillaje de gran realismo.

Google permite el uso de esta tecnología a todos los desarrolladores y usuarios a través de la descarga de la última actualización para desarrolladores de software de la compañía y «esperan poder lanzar esta tecnología a más productos Google».