Ángel Ron acusa a la CNMV de dañar su honor de forma «irreparable»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los abogados del expresidente del Banco Popular mantienen que la comunicación de dicho expediente se hizo «sin ningún tipo de audiencia ni defensa»

12 mar 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

El expresidente del Banco Popular Ángel Ron acusa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de desplegar una maniobra de «clara autoprotección» frente a posibles responsabilidades penales por la ampliación de capital realizada por la entidad en el 2016, abriéndole un expediente sancionador por las cuentas de ese año.

Los abogados de Ron mantienen que la comunicación de dicho expediente se hizo «sin ningún tipo de audiencia ni defensa, lo que le produce indefensión y un perjuicio irreparable en sus derechos e intereses legítimos». En la medida en que achaca directamente a Ron una «conducta o actuación engañosa» en relación a las cuentas del 2016 del Banco Popular, el documento resulta, dicen, «calumnioso», lo que le ha provocado al expresidente «un perjuicio irreparable en su honor, así como un daño a su familia, a la propia entidad y a quienes fueron miembros del consejo» de administración.

En su opinión, la publicación del expediente en los términos en que se ha hecho no ha supuesto ningún tipo de beneficio para la entidad, ni para los accionistas afectados por la resolución, entre los que se incluye Ron. «El único efecto que ha producido ha sido mi descrédito personal y el desvío de la atención de la pieza dos en las diligencias abiertas en la Audiencia Nacional», mantiene Ron.