Un juez da validez a la videovigilancia para justificar un despido

La Voz PAMPLONA / AGENCIAS

ACTUALIDAD

MARCOS RODRÍGUEZ

Las cámaras grabaron el incidente, pero la prueba de esas imágenes fue considerada nula porque la empresa se había limitado a poner un cartel avisando de la presencia de cámaras

12 mar 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Por primera vez en España, un juzgado dicta una sentencia sobre los requisitos para la validez de las grabaciones de videovigilancia como prueba en el control que una empresa ejerza sobre la actividad de sus empleados.

Se trata de un magistrado de Pamplona, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que declaró procedente un despido disciplinario a raíz de una discusión entre dos trabajadores que acabaría en una agresión en el aparcamiento de la empresa. Las cámaras grabaron el incidente, pero la prueba de esas imágenes fue considerada nula porque la empresa se había limitado a poner un cartel avisando de la presencia de cámaras, pero no había informado a los trabajadores de su instalación ni de la concreta finalidad del sistema instalado. Circunstancias estas que se consideran imprescindibles para poder usarlas como prueba ante un juez.

En la decisión final del magistrado prevaleció la opinión de un testigo que vio la agresión, de ahí que se admitiese el despido.