Epi y Blas atacan a Sánchez para pedir el voto al PP

Gonzalo Bareño Canosa
G. Bareño REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cedido

Génova niega la autoría de una parodia que retrata a la mujer del presidente como la cerdita Peggy

14 mar 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

El idilio político entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que hizo posible un acuerdo para que los populares se hicieran con la presidencia de Andalucía se ha roto definitivamente. Los populares se lanzan ahora directamente al ataque contra el partido de extrema derecha. Y, además del discurso político, utilizan para ello las redes sociales, el arma favorita de los de Abascal en las campañas electorales.

Aunque la dirección del PP se ha desmarcado de la producción, diputados y cargos populares están difundiendo a través de foros privados de WhatsApp, y también en algunos casos en abierto a través de Twitter, un vídeo en el que se utilizan a los personajes infantiles Epi y Blas, de programa Barrio Sésamo, para explicar que votar a Vox puede beneficiar al PSOE y a Podemos.

El okupa de Moncloa y el Falcon

La secuencia comienza con el personaje de Epi diciendo «Voy a votar a Vox para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa». Y en ese momento, aparece su compañero Blas para reprochárselo. «¿Pero qué dices, no sabes como funciona la le D’Hondt?». Y cuando el primero añade que su única intención es «quitarle las llaves del Falcon», Blas le pregunta si no se da cuenta de que «si votas a Vox estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas».

Tras una explicación de cómo el sistema de reparto de escaños puede provocar que se pierdan «cientos de miles de votos» de partidos constitucionalistas haciendo que «ni uno ni otro consigan escaños», añade que si eso ocurriera en muchas provincias «Sánchez y Begoña ?en referencia al presidente del Gobierno y su esposa, Begona Gómez, a la que representa como la cerdita Peggy? seguirían en el Falcon». Estas últimas palabras se acompañan de una imagen del personaje de la cerdita Peggy y de Gonzo, otro popular muñeco de la serie, a bordo de un avión idéntico al Falcon oficial de la presidencia del Gobierno. «Aprende a votar con la cabeza utilizándola Ley D’Hondt porque si votas a lo loco, en vez de echar al okupa de la Moncloa, se comprará otro colchón», concluye el vídeo.

Aunque en Génova aseguran que no son los responsables de ese montaje que se ha hecho ya viral, el mensaje coincide exactamente con el que el líder del PP, Pablo Casado, y otros dirigentes populares están lanzando públicamente en los últimos días para apelar al voto útil y evitar que los votos al partido de Santiago Abascal acaben beneficiando al PSOE y a Podemos al dividir el respaldo al centroderecha.