Se corta a propósito una mano para intentar cobrar 400.000 euros de los seguros

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una joven eslovena intentó defraudar a cinco compañias a la vez, pero no lo consiguió. Ahora puede ser condenada a 8 años de cárcel

13 mar 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Se amputó la mano a propósito con una sierra intentando así cobrar los seguros que tenía contratados por valor de 400.000 euros pero la mujer, de 21 años, fue descubierta en su intento de fraude. «Junto a un cómplice, se amputó deliberadamente la mano a la altura de la muñeca con una sierra circular con la esperanza de hacer creer que era un acidente», señala Valter Zrinski, portavoz de la policía de Liubliana, capital de Eslovenia.

Tal y como recogen diversos medios internacionales, entre ellos la BBC, la joven habría contado con la ayuda de su familia. La policía dice que entre todos planificaron la amputación de la extremidad en su propia casa para posteriormente llevarla a un centro hospitalario diciendo que se había herido mientras cortaba ramas en el jardín.   

Para asegurarse que la discapacidad fuera permanente incluso dejaron la mano en el lugar de los hechos para así serle concedida una incapacidad permanente, que conllevaría la mayor suma económica. Según el relato de la BBC, pese a ello, fue recuperada a tiempo para ser cosida de nuevo. 

Cuatro familiares han sido detenidos, aunque solo dos permanecen encarcelados. Todos los implicados, incluída la joven amputada, se enfrentan a 8 años de prisión si son finalmente condenados.