Maduro pide a dios que «meta su mano» y mejore la relación entre Venezuela y EE.UU.

El presidente venezolano pide un proceso de negociación y acuerdos con Donald Trump

| REUTERS

redacción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes a dios que «meta su mano» y componga las maltrechas relaciones entre su país y Estados Unidos, una nación que no le reconoce y le ha pedido en múltiples oportunidades que se aparte del poder, que ejerce desde el 2013.

«Pido a dios que meta su mano y cambie el curso de esta conspiración y le abra las compuertas a un proceso de negociación y de acuerdos entre el Gobierno del presidente Donald Trump y el Gobierno bolivariano», dijo Maduro al referirse a presuntos planes del país norteamericano para desalojarlo del poder.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la enemistad creció de forma notable en enero pasado, cuando la Administración de Trump reconoció como presidente encargado de Venezuela al opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Esta decisión provocó que Maduro ordenara la ruptura de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, a lo que siguieron sanciones económicas de Estados Unidos contra funcionarios e industrias venezolanas, incluida la del petróleo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Maduro pide a dios que «meta su mano» y mejore la relación entre Venezuela y EE.UU.