Casado apuesta por el periodista Pablo Montesinos como número uno por Málaga

El líder del PP ve un «gran fichaje» el de Montesinos, a quien considera un «gran comunicador» y «gran patriota»


Redacción

El periodista Pablo Montesinos será el cabeza de lista del PP por Málaga en las elecciones generales del 28 de abril, según han confirmado fuentes populares, que han explicado que su elección es una apuesta directa del líder del partido, Pablo Casado. Responsable de la información sobre el PP en el diario Libertad Digital y colaborador en tertulias de numerosos medios de comunicación, Montesinos da el salto a la política y lo hace encabezando la lista de su provincia, informa Efe.

Nacido en Almería, Pablo Montesinos pasó su infancia en Málaga y allí vive su familia. El periodista, de 33 años, no es afiliado al PP y encabeza esta lista, por tanto, como independiente. Según ha explicado el propio Montesinos, ha tomado esta decisión porque cree en el proyecto de Casado y considera que «en los momentos complejos hay que dar un paso al frente». También ha asegurado que lo primero que piensa hacer como candidato es recorrer la provincia de Málaga.

El periodista aceptó la propuesta de Casado esta semana, tras reunirse el pasado lunes con el líder del PP. El partido está estos días cerrando los cabezas de lista y tiene intención de presentarlos en un acto este sábado en Madrid. Un día después, el domingo, Pablo Casado estará precisamente en un acto en Málaga junto a Pablo Montesinos y junto al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Tras conocerse su fichaje por el PP, el periodista ha publicado un tuit en el que agradecía la confianza de Casado. «Doy el paso convencido de que el proyecto de Casado es el mejor para España y de que hoy más que nunca hay que dar la batalla. Muy orgulloso de ser el cabeza de lista por mi tierra», escribía Montesinos. Minutos más tarde ha colgado una foto con sus compañeros de trabajo.

Los elogios de Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, considera «un gran fichaje» el del periodista Pablo Montesinos para encabezar la candidatura de su formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga. El líder popular ha elogiado al periodista malagueño como «un gran comunicador» y un «gran patriota». Casado se ha pronunciado así instantes antes de recibir en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica.

Comentarios

Casado apuesta por el periodista Pablo Montesinos como número uno por Málaga