Las teorías del caso Madeleine McCann, a examen en Netflix

La plataforma estrena hoy los ocho capítulos de un documental que analiza las claves del suceso y habla con numerosos testigos


La Voz / Redacción

Si se hiciera una película sobre la dramática historia de Madeleine McCann, su guion sería tachado de inverosímil. Netflix aborda el caso real con el extenso documental La desaparición de Madeleine McCann, que recupera para la plataforma el género de sucesos que inauguró con el estreno de Making a Murderer.

En sus ocho capítulos, que después de varios retrasos estarán disponibles en su catálogo a partir de este viernes, la serie analizará las múltiples teorías que se barajaron para explicar cómo una niña de 3 años que dormía junto a sus dos hermanos en una habitación de un complejo hotelero de Praia da Luz, en Portugal, pudo esfumarse sin dejar rastro hace ya doce años. Aquel fue uno de los episodios de la crónica negra más mediáticos de la historia reciente, en el que la falta de noticias y de evidencias alimentó las elucubraciones, las filtraciones y el señalamiento de sospechosos, con sus padres, Kate y Gerry McCann, siempre en el punto de mira.

Solo un día antes del estreno de la serie, Netflix acaba de difundir el tráiler, que extrae algunas de las frases más inquietantes de las pronunciadas por las cuarenta personas que han sido entrevistadas para el documental. Entre ellas la de una persona que asegura haber visto durante la investigación «las peores cosas que un ser humano puede ver».

Quienes no han querido aparecer, en cambio, son los padres de Madeleine, que no creen que esta producción pueda ayudar «a nivel práctico» a esclarecer el misterio que aún rodea esta desaparición. También han pedido a familiares y amigos más cercanos que no participen.

El documental subraya que el caso Madeleine no está cerrado y que existe alguien en el mundo que sí sabe exactamente qué ocurrió, por lo que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. «Siempre queda algo por hacer hasta que la encuentres».

Diez años después, todas las teorías sobre la desaparición de Madeleine McCann

T. Rivas
Diez años de la desaparición en Portugal de la pequeña Madeleine McCann El gobierno británico ha concedido 85.000 libras más para seguir investigando el caso

El misterio y las hipótesis siguen planeando sobre lo que le ocurrió a la pequeña británica, que hoy tendría 14 años, y cuyo caso conmocionó al mundo

Diez años después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann todavía son muchas las preguntas sin respuesta sobre lo que pasó realmente en el apartamento 5A del complejo hotelero Ocean Club de Praia da Luz, en el Algarve, en el que el matrimonio McCann pasaba su vacaciones junto a sus tres hijos: Maddie, de tres años, y los gemelos, Amelie y Sean, que por aquel entonces tenían dos años.

Aquella fatídica noche del 3 de mayo del 2007, Kate y Gerry McCann salieron a cenar con unos amigos al bar Tapas, situado a tan solo 50 metros del apartamento en el que habían dejado durmiendo a sus tres hijos, y establecieron que cada uno de los adultos acudiría al inmueble cada media hora para comprobar que todo seguía bien y los niños descansaban plácidamente. En los dos primeros turnos no hubo ningún percance, pero cuando a las 22.00 horas le llegó el turno a Kate, se encontró con la puerta de la habitación de los niños abierta de par en par, la ventana que daba a la calle completamente abierta y con las persianas levantadas y sin la pequeña Madeleine durmiendo en su cama.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las teorías del caso Madeleine McCann, a examen en Netflix