Ferraz aplaza hasta el domingo su decisión sobre las listas del PSOE

La Voz LA VOZ

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Estaba previsto que la Comisión Federal de Listas las anunciase hoy

15 mar 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

La Comisión Federal de Listas del PSOE, que dirige el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha aplazado hasta el domingo su decisión sobre las candidaturas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, han informado fuentes de Ferraz.

Estaba previsto que este órgano emitiera este viernes su dictamen, en el que la dirección federal resolverá las discrepancias que mantiene con la federación andaluza en las listas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería y con la aragonesa en las de Zaragoza y Teruel.

También hay un conflicto abierto con los socialistas leoneses, que después de conseguir que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no situase como cabeza de lista al Congreso por León a la ministra de Defensa, Margarita Robles, se resisten a que Ibán García del Blanco, miembro de la ejecutiva federal y persona cercana a Sánchez, sea candidato por esta circunscripción.

Tras escuchar durante dos días a representantes de las federaciones socialistas, la comisión de listas volverá a reunirse el domingo sobre las 10.00 horas para emitir su dictamen, que también incluirá la lista a las elecciones europeas