Amazon le mete el diente al negocio de los mayores

d. casas REDACCIÓN / LA VOZMADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El gigante electrónico se alía con la firma Supercuidadores para poner a la venta más de 100.000 productos

16 mar 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

La mayor parte de sus vidas ha transcurrido por casi todo el siglo XX o al menos sus últimos dos tercios. Son los adultos mayores, que representan a una buena parte de la sociedad del siglo XXI, la de la nueva era tecnológica.

Muchos han conseguido adaptarse y que esa revolución no los arrolle. A cambio, Internet les ha reservado su espacio. La misma que ahora pretende hincarle el diente al negocio. La compañía Supercuidadores, especialista en ese nicho de mercado, ha suscrito una alianza con la multinacional norteamericana para «facilitar -aseguran- a todas las personas mayores y dependientes productos novedosos para su cuidado y disfrute, mejorando su calidad de vida».

El abanico de artículos se aglutina por categorías, que van desde movilidad y ocio, hasta ropa, ortopedia, electrónica o artículos para el hogar, entre otros. El despliegue de la oferta resulta instantáneo desde la web de la compañía riojana, pero el usuario también tiene acceso a él desde la propia página de Amazon. Basta con escribir en la pestaña de búsqueda personas mayores para que el gran bazar de Jeff Bezos despliegue todas las propuestas de compra específicas.  

El consejero delegado de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas, señala que el acuerdo con Amazon está pensado para «facilitar las búsquedas de artículos y productos, en distintas áreas, que son específicos para este grupo de población». También para aquellos profesionales y empresas que prestan servicios relacionados con personas de avanzada edad y con capacidades diferentes.

El gran espacio de compra de Amazon también categoriza, si se accede a través de Supercuidadores, los más de 100.000 productos especiales para estos colectivos.

Se muestran artículos para la salud y el aseo, y también tecnológicos, como teléfonos, sistemas de teleasistencia y hasta un teléfono parlante, especial para personas ciegas y mayores con dificultades de visión, que pueden saber la hora que es únicamente con pulsar un botón.