«Patria» inicia su rodaje para HBO España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain
Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares y Mikel Laskurain BEGOÑA RIVAS

La plataforma anuncia el reparto que dará vida a las dos familias protagonistas de la adaptación de la novela de Fernando Aramburu

15 mar 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Patria, de Fernando Aramburu, empezará a grabarse la próxima semana para convertirse en la primera serie española de HBO España, que anunció que la producción ha cerrado ya todo su reparto. Junto a las ya conocidas Elena Irureta, que encarnará a Bittori, y Ane Gabarain, que será Miren, se incorporan el actor vizcaíno Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por Handia; Loreto Mauléon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri y Jon Olivares.

De esta forma, las dos familias protagonistas de la novela cuentan ya con todos sus miembros. Por una parte, Elena Irureta será la protagonista principal y viuda de Txato (José Ramón Soroiz). Arambarri y Abaitua encarnarán a sus hijos.

La otra familia será la de Miren (Ane Gabarain), casada con Joxian (Laskurain) y madre de Joxe Mari (Olivares), Arantxa (Mauleón) y Gorka (Sagardoy).

Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA
Elena Irureta y Ane Gabarain interpretarán a Bittori y Miren, dos amigas separadas por el terrorismo de ETA HBO ESPAÑA

El rodaje comenzará la próxima semana en los municipios guipuzcoanos de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, aunque también habrá grabaciones en Madrid.

HBO España también confirmó ayer que al frente del equipo técnico estarán los directores Félix Viscarret y Óscar Pedraza, encargados de convertir en imagen el guion escrito por Aitor Gabilondo (El Príncipe, Vivir sin permiso). El responsable de la fotografía será Álvaro Gutiérrez, candidato a un Goya por Bajo las estrellas, y Clara Bilbao, ganadora de tres Goya, se hará cargo del vestuario.

La historia de Patria, que se contará en ocho episodios, transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. Cuenta la dramática historia de dos familias divididas por el terrorismo. La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido a la puerta de su casa. 

El lanzamiento de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe y HBO Latin America.