El general de la Marina Agustín Rosety y el escritor José María Marco se suman a la candidatura de Vox

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Eduardo Parra

El partido de Abascal reconoció su intención de fichar al abogado Miguel Ángel Fernández para A Coruña, aunque él lo niega

17 mar 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Vox sigue dando a conocer a cuentagotas los rostros que acompañarán a Santiago Abascal en las elecciones generales del 28 de abril. Él mismo abrirá la lista por Madrid acompañado de Javier Ortega Smith e Iván Espinosa, y para Barcelona cuenta con el odontólogo ecuatoguineano Ignacio Garriga Vaz. En las últimas horas, el partido de ultraderecha sumó dos nuevas incorporaciones: el general retirado Agustín Rosety y el escritor José María Marco.

Rosety Fernández de Castro encabezará la lista para el Congreso por Cádiz. Se trata de un general retirado de la Marina que ha estado al mando de diferentes operaciones militares y que fue también profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Está casado y es padre de dos hijos, licenciado en Derecho, máster en Historia Contemporánea, académico de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Por su parte, el escritor José María Marco, colaborador de medios digitales y autor de una decena de libros, se suma a la candidatura de Vox por el Senado.