El héroe que plantó cara a uno de los asesinos de la masacre de Nueva Zelanda

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANTHONY WALLACE | AFP

El afgano Abdul Aziz, de 48 años, evitó más muertes en Christchurch

17 mar 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

Las tragedias siempre sacan lo mejor y lo peor del ser humano. El pasado viernes, un fiel que oraba en una de las mezquitas atacadas en Nueva Zelanda por un hombre fuertemente armado hizo frente al atacante y lo persiguió hasta la calle, según relatan varios testigos presenciales.

Alabi Lateef dijo que estaba orando en la mezquita de Linwood, en la ciudad de Christchurch, cuando escuchó disparos. «Inmediatamente interrumpí mis oraciones y miré por una ventana. Fue entonces cuando me di cuenta de que había un hombre con un fusil y que dos o tres cuerpos yacían en el suelo», narró. Lateef gritó a todos los que le rodeaban que se arrojaran al suelo, pero entonces vio como un «hermano» hizo frente al atacante durante una pausa del tiroteo, informa Colpisa. Ese héroe fue Abdul Aziz, afgano de 48 años que no se amilanó. Según el relato, el fusil utilizado por el atacante en un momento se quedó sin balas. Lateef vio que el atacante dejó entonces el fusil a un costado en una tentativa de retornar a su vehículo, posiblemente en busca de más munición.

Persiguió al tirador

En ese momento, Abdul Aziz avanzó, cogió el rifle que estaba en el suelo y persiguió al tirador hasta la parte externa del complejo. Aziz llegó a utilizar al fusil descargado para romper uno de los vidrios del automóvil utilizado por el atacante antes de buscar resguardo.

La reacción evitó una tragedia aún mayor, ya que el atacante fue detenido por agentes de policía quienes percibieron que el automóvil circulaba con vidrios rotos. Posteriormente, el asesino fue identificado como Brenton Tarrant, el extremista de ultraderecha que retransmitió mediante un Facebook Live todo el brutal ataque.

«Estoy muy triste con lo que ha pasado pero creo que este es un país pacífico y que algo bueno ocurrirá. Nunca pensé que algo como esto pudiera pasar aquí. Nunca», se lamentó Lateef.