Pescanova se instalará en León para surtir de sushi a Mercadona

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La cadena de Juan Roig llevará la cocina japonesa a los supermercados del noroeste

17 mar 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

A Mercadona le ha salido bien su apuesta por el sushi barato, envasado y listo para comer. La cadena de supermercados que pilota Juan Roig comenzó a probar el producto en el 2015 y eligió para ello 10 tiendas de Madrid. Lo testó durante un año y, a la vista de los resultados cosechados, decidió extender la distribución del producto a otros puntos de España.

Hoy lo sirve en más de 650 tiendas de Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Y ahora se propone conquistar con ese manjar los paladares del noroeste. Lanzará la ofensiva desde el centro logístico que tiene en el polígono industrial de Villadangos, en León. Y, según publicaba ayer el Diario de León, Pescanova tiene reservado un sitio en la conquista. Tanto que la multinacional pesquera tiene previsto instalarse en el mismo polígono en el que está Mercadona para surtir de sushi a la cadena de Roig, entre otros clientes.

 El gigante valenciano de la distribución iniciará la venta de este producto en el noroeste del país el próximo 29 de marzo. Primero en Castilla y León y después también en Galicia y Asturias. Los supermercados contarán en sus lineales de pescado con diferentes bandejas de sushi que incluirán variedades de sashimi, maki, niguiris, gyozas así como ensaladas de la cocina asiática.

Pescanova es, desde hace años, proveedor del grupo de Roig en otro tipo de preparados de pescado. La multinacional pesquera mantiene desde el 2013 una alianza con la división de refrigerados para cátering del grupo de restauración japonés Kabuki para la venta de una amplia gama de productos de cocina nipona que se comercializan bajo la enseña Pescanova by Kabuki.

 Cuando dio sus primeros pasos en el universo del sushi, hace ya casi cuatro años, Mercadona estuvo acompañada por el grupo noruego Leroy Seafood, con fábricas en Madrid, Barcelona y Valencia. La comida japonesa ha entrado en la dieta española y cada vez es más habitual en las neveras de los hogares. Es un pastel goloso y nadie quiere dejar de meterle el diente.