Podemos anunciará «uno o dos» fichajes para sus listas al Congreso

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias Jesús Prieto - Europa Press

La formación incluyó en las elecciones del 2015 y 2016 al exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez

19 mar 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Podemos trabaja en la incorporación de algún fichaje de última hora a sus listas para las elecciones generales, que, a grandes rasgos, están diseñadas desde diciembre, cuando Pablo Iglesias logró situar a sus colaboradores más afines en las primarias.

A diferencia del resto de partidos, que en los últimos días han ido revelando sus candidaturas, en Podemos el grueso de las listas está elegido, aunque la crisis con el senador Óscar Guardingo ha demostrado que puede haber cambios. El reglamento de Podemos permite que se sumen -sin someterse a votación- aquellas personas «representativas de la sociedad civil» o que supongan un valor claro para el partido, han explicado a Efe fuentes de la formación.

Así se hizo en las elecciones de 2015 con el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, que concurrió primero como dos de Podemos al Congreso por Zaragoza y en junio de 2016 como número uno por Almería, sin obtener escaño en ninguna de las dos ocasiones.

Esta vez Podemos ha ofrecido a la magistrada Victoria Rosell volver a encabezar su candidatura al Congreso por la provincia de Las Palmas, aunque ella todavía no ha tomado una decisión, según confirmaron a Efe desde el entorno de la juez. La formación espera anunciar algún nombre en los próximos días pero admite que no habrá muchas sorpresas.

«Uno o dos», indican a Efe desde Podemos después de que el secretario de Organización, Pablo Echenique, explicase el lunes que trabaja por ampliar las candidaturas.