Al menos 200 personas mueren en un bombardeo de la coalición internacional en el último reducto del Estado Islámico

En la lista de fallecidos se encuentran «mujeres y niños» familiares de los yihadistas más radicales. Miles de personas han salido del cerco de Al Baguz en las últimas semanas rindiéndose ante las milicias kurdas


Redacción

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy que al menos 200 personas, entre ellas combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y sus familiares, murieron el martes pasado en Al Baguz, último reducto de los radicales en Siria, debido a un bombardeo de la coalición internacional.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que en la lista de fallecidos se encuentran «mujeres y niños» parientes de los yihadistas. Los cadáveres de los muertos por los ataques de la coalición fueron enterrados este miércoles en Al Baguz, según agregó el Observatorio. La coalición internacional, liderada por EE.UU., no ha reaccionado ante estas informaciones por el momento.

En los últimos días, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lideradas por milicias kurdas y con la ayuda de la coalición capitaneada por Washington, han acorralado a los últimos terroristas en la localidad de Al Baguz, situada en el este del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

Miles de terroristas y sus familiares han salido del cerco rindiéndose ante las milicias kurdas, informa Efe. Las mujeres y los niños han sido trasladados a campos de desplazados, principalmente al campamento de Al Hol, situado en la provincia norteña de Al Hasaka. Los hombres sospechosos de pertenecer al grupo terrorista han sido enviados a centros de interrogatorio en lugares desconocidos y custodiados por las FSD.

Con la caída de Al Baguz, las FSD proclamarán la victoria frente a sus enemigos y el final del grupo extremista que proclamó la instauración de su «califato» en partes de Siria e Irak el 29 de junio del 2014.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Al menos 200 personas mueren en un bombardeo de la coalición internacional en el último reducto del Estado Islámico