Juan Guaidó exige la inmediata liberación del jefe de su gabinete, detenido anoche

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Así quedó la vivienda de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, tras su precipitada detención anoche
Así quedó la vivienda de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, tras su precipitada detención anoche IVAN ALVARADO | REUTERS

Venezuela continúa pendiente del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro

21 mar 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció hoy la detención de su jefe de ganinete, Roberto Marrero, y exigió su inmediata puesta en libertad. En su cuenta oficial de twitter, el presidente del Parlamento y presidente encargado escribió: «Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino». El dirigente opositor precisó que «El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato».

Estados Unidos también exigió este jueves a Venezuela que libere inmediatamente al jefe de gabinete de Guaidó y prometió arremeter contra los responsables. «Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en su cuenta de Twitter.

Mientras el máximo líder de la oposición en Venezuela denuncia esta detención, el país continúa pendiente del nuevo gabinete de Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del propio Guaidó, como jefe del Parlamento.