El padre de Diana Quer vuelve a la carga con la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer presentó esta mañana 3,2 millones de firmas para que no se derogue y reclama a los partidos  que hagan una «reflexión más serena» sobre el asunto

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Juan Carlos Quer: «El cumplimiento íntegro de las condenas no es garantía de reinserción, nos lo dijo el asesino de Laura Luelmo» El padre de Diana Quer advierte: «Educar y solo educar no es suficiente».

redacción

Un total de 3,2 millones de firmas. Ese es el respaldo ciudadano que el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha llevado hoy al Congreso para pedir que el Código Penal mantenga la prisión permanente revisable. En la Cámara baja, el padre de la joven asesinada en Ribeira se entrevistó con la presidenta del Congreso.

Esta es la primera vez que el padre de Diana regresa al Congreso después de que hace un año fueran debatidas varias enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos presentadas frente una iniciativa del PNV para derogarla y que fueron rechazadas por la mayoría. De hecho, al igual que el PNV, PSOE y Podemos son favorables a derogarla. 

Pasado este tiempo, el padre de Diana confía en que los políticos puedan volver a poner el tema sobre la mesa para realizar una «reflexión más serena» y teniendo en cuenta los datos de las últimas encuestas sobre el tema que, según ha explicado, dicen que 7 de cada 10 españoles está a favor de mantener la prisión permanente revisable.

A su juicio, el mantenimiento de esta pena es de «sentido común» y espera que formaciones como PSOE, Podemos o PNV, que defienden su derogación, cambien ahora de opinión. «La protección de nuestros hijos, la protección de las jóvenes y de la mujer, no debe obedecer a cuestiones ideológicas, sino simplemente al sentido común», ha insistido Quer.

«Solo educar no es suficiente»

Para el padre de Diana, es una señal que el Gobierno socialista no haya tocado este tema durante sus meses en la Moncloa, cuando podría haber aprovechado para derogar la prisión permanente revisable. Y ha recordado que, incluso, Pedro Sánchez prometió reforzar el Código Penal tras el asesinato de Laura Luelmo, algo que finalmente no ha ocurrido.

En este sentido, ha pedido a Sánchez que si quiere defender a la mujer «lo haga con coherencia» y con «medidas legales efectivas», evitando casos como el de Luelmo o como el del violador de Martorell, reincidente durante uno de sus permisos carcelarios.

A los que defienden que aún con la prisión permanente revisable, el asesinato de Laura Luelmo se hubiera producido igual -porque el presunto culpable ya habría salido de la cárcel- Quer apunta que existiendo una ley de violencia de género siguen asesinado a mujeres y no por eso se deroga la ley. «Todo lo contrario, tenemos que poner más recursos para protegerlas», ha indicado.

En su opinión, el cumplimiento íntegro de penas no es garantía de reinserción y tampoco la educación «es suficiente». Según ha explicado, esta medida tiene que ir acompañada de «leyes que protejan a los más vulnerables» de la sociedad de «los depredadores sexuales» y «asesinos en serie». «Es imposible que se legisle en contra de una petición mayoritaria de los españoles», ha declarado.

Finalmente, se ha dirigido a los españoles para pedirles que actúen en consecuencia en los próximos comicios del 28 de abril y que, «miren a sus hijos» antes de poner su voto en la urna.

La defensa del Chicle pide dos años y medio por el crimen de Diana Quer

javier romero
Imagen de la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer
Imagen de la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer

Alega que la confundió con una feriante y que solo cometió un homicidio imprudente

Robaba gasoil en camiones de los feriantes. Vio acercarse a una joven, no sabía que era Diana, pudo ser cualquiera. La confundió con una feriante y se abalanzó sobre ella. Pensó que lo delataría, por eso la agarró por el cuello, fuerte, tanto que la mató, dice, sin enterarse. Así empieza el enésimo relato exculpatorio de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, otrora autor confeso de la muerte de Diana Quer el 22 de agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal. Niega también que la forzara antes de abandonarla en el pozo, y recuerda, a modo de atenuante, que le hizo un gran favor a la Guardia Civil facilitando la ubicación del cadáver 496 días después de sepultarlo con sus propias manos. La defensa, realizada por la abogada ribeirense Fernanda Álvarez, lo deja claro en su escrito de conclusiones: lo sucedido es constitutivo de un delito de homicidio imprudente que implica una pena de 2 años y 6 meses de cárcel. Nada más.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El padre de Diana Quer vuelve a la carga con la prisión permanente revisable