La UEFA multa a Cristiano con 20.000 euros por su gesto ante el Atlético

El Comité de Ética, Control y Disciplina le ha impuesto solo una sanción económica que no le impedirá jugar contra el Ajax en cuartos de final de la Champions


El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA multó este jueves con 20.000 euros a Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por «conducta inapropiada» por su gesto tras la victoria de su equipo sobre el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Minutos antes de las 16.00 horas, la UEFA anunció la decisión final del procedimiento abierto el pasado lunes por el gesto del atacante a la grada del Juventus Stadium, que se interpretó entonces como una imitación del que había hecho Diego Simeone, técnico del Atlético, en el encuentro de ida, cuando se agarró los genitales después del 1-0 del conjunto rojiblanco, el pasado 20 de febrero.

En su dictamen de este jueves, la UEFA señaló que el portugués infringió los artículos 11 (2) (b) y (2) (d) de su normativa, razón por la que le ha impuesto una sanción económica que no le impedirá jugar contra el Ajax en cuartos de final de la máxima competición europea.

Simeone, entonces, también fue sancionado por el mismo motivo con 20.000 euros. Al tratarse solo de una multa, Cristiano Ronaldo estará disponible para su entrenador, Massimiliano Allegri, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, que se disputa el 10 de abril en el Amsterdam Arena.

La Juve y Cristiano evitan Estados Unidos por el caso Mayorga

REDACCIÓN

Los problemas legales del astro portugués, acusado de violación, han sido determinantes, según informa el New York Times

Los organizadores de la International Champions Cup, el torneo amistoso que cada verano enfrenta a los mejores equipos de fútbol del mundo, han colocado a la Juventus en el cuadro asiático, con lo que Cristiano Ronaldo evitará viajar a Estados Unidos, donde se le investiga por una presunta violación.

Con esta decisión se elimina el riesgo de que el futbolista portugués pueda ser detenido en Estados Unidos o que la Juventus tenga que disputar el torneo sin su estrella.

La competición tenía previsto anunciar las fechas y sedes del torneo el próximo 27 de marzo, pero el diario The New York Times adelantó que el club turinés jugará previsiblemente en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham Hotspur.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La UEFA multa a Cristiano con 20.000 euros por su gesto ante el Atlético