La viuda del torero Víctor Barrio, número 2 del PP al Congreso por Segovia

N. S.

ACTUALIDAD

NACHO GALLEGO EFE

Raquel Sanz es procuradora desde hace unos días por el PP en las Cortes autonómicas en sustitución de la dimisionaria Silvia Clemente

22 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Raquel Sanz, la viuda del torero Víctor Barrio y procuradora desde hace unos días por el PP en las Cortes autonómicas en sustitución de la dimisionaria Silvia Clemente -tras su fichaje por Ciudadanos- ha sido propuesta como la número dos del PP por Segovia al Congreso de los Diputados.

Raquel Sanz (Segovia, 1984) es licenciada en Periodismo y ejerce como jefa de prensa de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León desde 2016, además de ser vicepresidenta de la Fundación Víctor Barrio, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sepúlveda y procuradora autonómica.

Sanz secundará a la veterana diputada del PP por esta provincia Beatriz Escudero, según ha informado el partido a través de un comunicado.

Desde el fallecimiento de su marido y a raíz de los ataques contra él por parte de sectores antitaurinos, Raquel Sanz adquirió notoriedad por la defensa en los juzgados del honor de su pareja y también a través de diversos foros y talleres sobre tauromaquia organizados por la Fundación Víctor Barrio.

Actualmente el PP tiene dos diputados por la circunscripción de Segovia, frente a uno del PSOE.