Las mujeres de Nueva Zelanda se ponen el velo para honrar a los 50 muertos del atentado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern JORGE SILVA | Reuters

Miles de neozelandeses rindieron ayer homenaje a los asesinados por el supremacista Brenton Tarrant

23 mar 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

Un gran número de mujeres de Nueva Zelanda, entre ellas la primera ministra Jacinda Ardern, se cubrieron el cabello ayer con un velo en solidaridad con la comunidad musulmana al cumplirse una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch. Con dos solemnes minutos de silencio bajo la consigna de «nadie nos dividirá», miles de neozelandeses rindieron ayer homenaje a los 50 asesinados por el supremacista Brenton Tarrant.

La Policía ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte vertidas contra Ardern a través de las redes sociales. El diario New Zealand Herald explicó que la primera ministra recibió un tuit en el que se adjuntaba una foto de un arma y un mensaje con la frase «tú serás la siguiente». El mensaje permaneció más de 48 horas en Twitter antes de que la cuenta fuera suspendida tras ser denunciada.

«Nueva Zelanda está de luto, todos somos uno», declaró Ardern ante unas 5.000 personas reunidas en al parque Hagley, frente a la mezquita de Al Noor, escenario junto a la de Linwood del primer atentado de la historia de este país. Ardern se apresuró el jueves a prohibir los rifles de asalto, como el que utilizó el atacante, adelantándose así a la reunión del Gobierno del lunes.