¿Un Alcántara en Antena 3?

Beatriz Pallas ENCADENADOS

ACTUALIDAD

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Toni Alcántara siente que es un busto parlante. Después de haber vivido a pie de campo momentos históricos como el asalto al Congreso de los Diputados el 23F, su trabajo detrás de la mesa como presentador de telediarios ya no le satisface como antes. Quiere volver a la calle, al filo de la noticia. «Tú ya has demostrado que eres un periodista de raza, hijo», lo consuela el padre. Pero el hijo de Antonio y Mercedes parece haber regresado en la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó con ganas de hacer cosas nuevas más allá del plató de Televisión Española. Tras la destitución de Pilar Miró por su polémico vestuario, han cambiado al jefe de informativos y ahora buscan caras nuevas. A él lo han trasladado al primer informativo de la mañana. Un madrugón.

En el contexto histórico que acompaña a cada capítulo de la serie, este estreno de temporada dedicó parte de su hemeroteca a la televisión en la España de finales de los ochenta, que pasaba por TVE, con las acusaciones de manipulación política que a través de los tiempos persiguen al ente público sea cual sea el Gobierno al mando.

Toni Alcántara necesita aires nuevos. Pero tiene una esperanza. Se llama Antena 3, «una cadena nueva que empieza a emitir el año que viene y están buscando caras conocidas». ¿Acabará presentando allí las noticias con Carrascal?