La crisis política en Venezuela alcanza también al fútbol tras la histórica victoria ante Argentina

La mayoría de los jugadores decidieron aprovechar los minutos previos al partido celebrado el pasado viernes en Madrid para reunirse con Antonio Ecarri


Redacción

Lo que parecía solo una gesta deportiva, la primera victoria de Venezuela ante la todopoderosa selección de fútbol de Argentina, acabó convertida en un nuevo mazazo a la imagen de Nicolás Maduro. Todo, porque el capitán y la mayoría de los jugadores decidieron aprovechar los minutos previos al partido celebrado el pasado viernes en Madrid para reunirse con Antonio Ecarri, el embajador designado por la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó, y testimoniarle el apoyo del vestuario de la Vinotinto -como se conoce al combinado sudamericano- a las reclamaciones democráticas de la oposición al régimen madurista.

En la actual coyuntura ni el deporte escapa a la crisis política del país. Tras la histórica victoria, el técnico venezolano Rafael Dudamel trasladó al Gobierno de Maduro su disposición a renunciar al cargo. «He conversado con el vicepresidente y he puesto el cargo a disposición, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias», dijo Dudamel. «Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero», añadió.

A punto de cumplirse dos meses desde que Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado, Venezuela no encuentra tregua a una crisis que se extiende por todos los rincones de su realidad diaria.

Estados Unidos anunció una nueva oleada de sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela y sus filiales en Uruguay y Bolivia; y contra el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario. El Departamento de Estado justificó la decisión en el «arresto ilegal» del principal colaborador de Guaidó, Juan Marrero, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente encargado del país sudamericano.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La crisis política en Venezuela alcanza también al fútbol tras la histórica victoria ante Argentina