Detectan un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter frente a la costa de Torrevieja

Efe

ACTUALIDAD

El seísmo se produjo en alta mar frente a la costa de Torrevieja
El seísmo se produjo en alta mar frente a la costa de Torrevieja

El seísmo se ha dejado sentir en numerosas localidades de Alicante, Murcia y el sur de Valencia sin que se haya producido daños personales ni materiales

25 mar 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Vecinos de distintos municipios de Alicante han sentido esta tarde un seísmo de magnitud cuatro en la escala de Richter, con epicentro en el Cabo de Palos. El movimiento sísmico se ha producido este domingo a las 17:16 horas, en la costa y a diez kilómetros de profundidad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y no ha provocado daños personales ni materiales. 

El epicentro de este terremoto ha tenido lugar en alta mar, frente a la costa de Torrevieja, según indica el IGN. De ahí que se haya sentido con distinta intensidad en numerosos municipios de las provincias de Alicante y Murcia, como Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente o El Campero. También vecinos de Guardamar del Segura, Muchamiel, Novelda, San Miguel de las Salinas o San Vicente del Raspeig han sentido el temblor. Al igual que los residentes de Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia. 

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado que se han recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia que alertaban del terremoto, sin que se haya tenido que realizar ningún servicio al respecto.