Incautados 3.000 kilos de hachís procedentes de Marruecos y Gibraltar

Formaban un grupo criminal que utilizaba embarcaciones de lujo que atracaban en puertos deportivos


Redacción

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que importaba droga desde Marruecos y Gibraltar hasta España mediante embarcaciones «caleteadas», en una operación que ha acabado con la detención de siete personas y la incautación de cerca de 3.000 kilos de hachís.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, entre los detenidos, de nacionalidad británica, española y alemana, se encuentran los tripulantes, y todos ellos son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en Marbella (Málaga) dedicada al narcotráfico y que disponía de varias embarcaciones «caleteadas» para introducir la droga a puertos deportivos de la costa malagueña.

Además, los agentes constataron que la red, perfectamente organizada y con claro reparto de tareas, utilizaban sociedades pantallas para ocultar la verdadera propiedad de las embarcaciones.

En el transcurso de la operación, llamada Marduk-Bachus, se detectó en alta mar una embarcación de la que se incautaron, tras una inspección, 2.992 kilos de hachís repartidos en 92 fardos.

Asimismo, los agentes han intervenido 633.335 euros, 24.125 libras esterlinas, además de 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, una motocicleta, una embarcación y un dron.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Incautados 3.000 kilos de hachís procedentes de Marruecos y Gibraltar