Liberan a la mujer que mató de 185 puñaladas a su marido en Argentina

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Paola Córdoba y su hija Milagros, cuando fueron detenidas
Paola Córdoba y su hija Milagros, cuando fueron detenidas Ministerio de Seguridad

El crimen se produjo tras encontrar a su marido abusando de su hija de 18 años, una historia que ha conmocionado a Argentina. El hombre forzaba a su esposa a ejercer la prostitución. «Él maltrataba a los chicos, a Paola, era una mala persona», dijo la hermana de la acusada

27 mar 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

Paola Córdoba, acusada de haber matado en Argentina a su marido con 185 puñaladas, ha sido excarcelada por la Cámara de Apelaciones de San Martín, que ha considerado que la mujer no evadirá a la Justicia. La mujer, de 38 años, llegó un día a casa y encontró a su marido abusando de su hija de 18 años, tras lo cual se fue a la cocina y cogió un cuchillo para matarle, asestándole 185 puñaladas. Ambas fueron detenidas.

La historia conmocionó a Argentina hace unos días y se celebraron varios actos para exigir la liberación de la madre y la hija. Finalmente ha sido así y la Justicia argentina justifica la excarcelación en que tanto Paola como su familia se encontraban «sometidas a una violencia sistemática de toda índole». «Él la obligaba a prostituirse. No la dejaba dormir y le decía que si se dormía se terminaba todo, la iba a matar», relató a la prensa local la hermana de la mujer, imputada por homicidio.

El hombre fue identificado como Alberto Naiaretti (46 años), dueño de un almacén y un lavadero de vehículos. Su mujer lo había denunciado varias veces desde el 2017 por violencia de género, según anunció la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) del distrito Malvinas Argentinas, situado a 20 Km al norte de Buenos Aires

La pareja tuvo otros tres hijos de 13, 9 y 6 años y llevaban más de 20 de convivencia familiar, informa AFP. Varios vecinos declararon que el marido golpeaba con frecuencia a su mujer y la obligaba a instalarse a la vera de la ruta 8, que une la capital con ciudades de la pampa húmeda, para ofrecer diversos servicios sexuales. «Él maltrataba a los chicos, a Paola, era una mala persona», dijo a la prensa María Córdoba, hermana de la acusada.