Casado ve a Rivera un potencial «buen ministro de Exteriores»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ciudadanos responde al líder del PP que no es momento de «ir de sobrados» ni de «hacer bromitas»

27 mar 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

El candidato del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores» para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el Rey Don Felipe «pida perdón» por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de «una mera estrategia electoral» aunque «da por bienvenidas ese ofrecimiento» para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados. En la noche de ayer ya había dicho que el ofrecimiento llegaba «tarde».

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera «sería un buen ministro de Exteriores. «Mucho mejor que Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses», al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como «pusilánime».

La respuesta de Ciudadanos 

En el partido naranja no se han tomado muy bien la propuesta de Casado, que consideran una burla. El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, afirmó que no es el momento de «ir de sobrados» ni de hacer «bromitas» con el futuro de España. «España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país», indicó Villegas. «Si el señor Casado quiere seguir con sus bromitas, pues allá él. Nosotros vamos a hacer una propuesta seria para España, para que los españoles se ilusionen con un proyecto alternativo», añadió.