Todo queda en casa: también la madre y una hermana de Abascal van en listas de Vox

ACTUALIDAD

JAVIER BLASCO | EFE

Una tía materna es la cabeza de lista del partido en Ourense

28 mar 2019 . Actualizado a las 16:04 h.

Santiago Abascal está en familia en Vox. Tanto, que su madre, su hermana y su tía forman parte de las candidaturas de su partido. Conocida era la colocación de su tía Begoña Conde como número 1 al Congreso por Ourense, pese a residir en el País Vasco. Pero la publicación ayer en el BOE de las candidaturas del 28A ha desvelado que más familiares comparten proyecto con Abascal. Su madre, Isabel Conde Álvarez, es la número cuatro al Congreso por Álava. Su marido, fue dirigente histórico de AP de Álava y objeto de ataques diversos de ETA en su comercio de Amurrio. En la misma provincia e igualmente sin posibilidades de ser elegida, Iria Abascal, hermana del líder de Vox, figura como primera suplente al Senado.

Nada que ver con dicha familia tiene que ver el cabeza de lista de Vox en Lugo, Juan María Abascal Castañedo, según advierte su hermana. En la agrupación lucense apenas reúnen dos datos sobre él, y se equivocan incluso al indicar su profesión, pues no es médico especialista en medicina deportiva, asegura su familia.

Con motivación simbólica cierra la lista de Vox por Madrid el ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, como el peluquero, senador y presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Javier Alcaraz, opta al Congreso por Jaén.

Y en otra clave de corte más mediática, el hermano de la televisiva Carmen Lomana, Rafael Lomana, abrirá la lista de Albacete después de haber participado en programas como Supervivientes.