Retiran cintas tóxicas contra una plaga de orugas tras confundirlas con lazos amarillos en Madrid

La Voz

ACTUALIDAD

Los técnicos del servicio antiplaga pidieron a los vecinos, que creían estar ante un acto vandálico, que dejasen de arrancarlas

27 mar 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

La psicosis de los lazos amarillos está trascendiendo a Cataluña, y también el resto del país está pendiente de si se ponen o se retiran. A veces, llegando a extremos y situaciones tan delirantes como la acontecida con los vecinos del barrio de la Concepción, en Madrid, donde creyeron estar ante un despliegue independentista y pusieron en marcha todo un dispositivo ante lo que creían que eran lazos amarillos rodeando a los árboles de la zona, informó Antena3, disponiéndose a retirarlos.

Sin embargo, poco después descubrieron que no estaban ante símbolos soberanistas, sino ante cintas tóxicas que se habían dispuesto de esa manera para contrarrestar una plaga de orugas procesionarias que estaba atacando en dicha zona. De hecho, fueron los técnicos del servicio antiplagas los que advirtieron del error a los vecinos, que creyeron estar ante un acto vandálico, para pedirles que dejasen de quitarlas de los árboles y arbustos del barrio por su alta toxicidad.