Suárez Illana compara a las mujeres que abortan con neandartales

ACTUALIDAD

Javier Cebollada | EFE

El hijo del expresidente Adolfo Suárez carga contra el aborto y asegura que las mujeres deben «elegir entre ser madres de un niño vivo o muerto»

28 mar 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Adolfo Suárez Illana, el número 2 del PP en las listas por Madrid, aseguró ayer que el aborto es una elección en la que la mujer «tiene que elegir entre ser madre de un niño vivo o muerto», por lo que «hay que ayudarlas», a lo que añadió que «los neandertales también lo usaban [el aborto]»: «Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza».

A estas declaraciones, que realizó en una entrevista en Onda Cero, se le unió una afirmación con la que Suárez Illana patinó: «En Nueva York se ha aprobado una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento». Un extremo en el que el número 2 de los populares por Madrid se equivoca, puesto que la Ley de Salud que se aprobó en enero en Nueva York no permite matar a un bebé después de nacer, sino que hace posible abortar en el tercer trimestre y hasta el momento del parto.

Para ello, estipula que se tienen que cumplir dos supuestos: que la vida de la madre corra peligro o que el feto no sea viable. De ser así, se permitirá abortar más allá de las 24 semanas. Antes de la modificación de esta norma solo se contemplaba el supuesto de que la vida de la madre corriera peligro, por lo que se amplió para añadir el segundo relativo a la viabilidad del feto.