Llamazares rechaza un referéndum como solución al conflicto catalán

La Voz

ACTUALIDAD

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares David Arquimbau

El candidato de Actúa rechaza la propuesta de Podemos porque «traería más división» y reclama hablar de «solidaridad» más que de autodeterminación

30 mar 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Actúa, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que no cree en un referéndum como solución al conflicto catalán.

Llamazares ha participado en un acto celebrado en el Club Náutico de Ciutadella, junto a la candidata a la alcaldía de la localidad, Montse Seijas. Medio centenar de personas han asistido al evento.

Llamazares se ha mostrado partidario de un estado federal «dentro de la Constitución» ante el problema territorial de Cataluña. Ha rechazado la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de apostar por un referéndum que, a su juicio, traería «más división y no solucionaría el problema».

Una solución que pasaría por «el diálogo y política». «Hay que hablar de autogobierno y solidaridad, no de autodeterminación», ha sentenciado el candidato de Actúa.

Además, Llamazares también ha hecho referencia a los partidos de derechas que, en su opinión, «se están envolviendo en una guerra de banderas y han olvidado a las personas».

También se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el que ha lamentado la inacción en materia de «pensiones, servicios sociales y que no ha modificado la reforma laboral»; informó EFE.