Iván Espinosa (Vox): «Las guapas de verdad son las que tenemos en Vox»

N. S.

ACTUALIDAD

Brenda Pérez | EFE

El vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido responde así a sus propias declaraciones sobre C's, a quienes definió como «bien vestidos, afeitados, con chicas guapas, jóvenes y de buen aspecto»

01 abr 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

«Las guapas no son las de Ciudadanos, son las que tenemos en Vox», declaró este lunes en una entrevista en Antena3 Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales y número 3 del partido a las listas al Congreso por Madrid. Sus palabras hacen referencia a unas declaraciones realizadas por él mismo hace dos semanas en una entrevista en una cadena de Miami, donde afirmó que «en España estamos acostumbrados a ver una izquierda sucia», y añadió, en referencia a Ciudadanos -a quien coloca en el área de la centroizquierda-, que «van bien vestidos y con chicas jóvenes», por lo que, afirma, «la derecha se deja seducir».

El líder del partido naranja, Albert Rivera, contestó a las declaraciones de Espinosa y afirmó que eran «comentarios machistas y de bar», y que «no sabía a qué chicas guapas se refiere», afirmando que le parece «inaceptable que se critique a las personas por su forma de vestir. Creo que hay que hablar de ideas, si no las tienes, es tu problema». Espinosa trató ayer de aclararlo: «Si les ofende, lo retiro, porque en el fondo no quiero que se piensen que son tan guapas, las guapas de verdad son las que tenemos en Vox. Son mucho más guapas las nuestras: Rocío Monasterio, Reyes Romero, Macarena Olona, Malena Contestí...», afirmó. El dirigente de Vox también explicó que no quería alimentar ese «mundo de ofendiditos en el que vivimos». «Se ofenden si uno dice que es guapa, si uno dice que es fea...», comentó, para apuntar que «hay que recuperar el sentido común».

«Hablé de chicos bien afeitados y nadie me ha preguntado por eso», apuntó Espinosa de los Monteros, que insistió en el término «ofendiditos», asegurando que «en esto Ciudadanos es capitán general», anque apuntó que «España no es así. No estamos siempre pendientes de lo políticamente correcto». Del mismo modo, mantuvo que «llevo corbata por respeto a las instituciones», alegando a la importancia de la imagen que se proyecta.