Cómo jugar al mítico juego de la serpiente desde Google Maps

El gigante de Internet habilita una versión especial del pasatiempo: aquí el reptil es un tren que el jugador debe guiar por distintas localizaciones del mundo


El Snake fue un clásico de los móviles de los noventa, un juego tan sencillo como adictivo que Google acaba de recuperar en su aplicación de mapas con motivo del April Fool’s, día de los inocentes en EE.UU. El pasatiempo, que solo estará disponible de forma temporal en Maps, no tiene mucha ciencia: consiste en guiar a una arcaica serpiente evitando que choque con las paredes y los obstáculos.

En esta versión, el animal no es tal, sino un tren, y el escenario, distintas ciudades del mundo. La mecánica es la de siempre: la misión del jugador es recoger tanto a pasajeros como pasar por algunos de los monumentos principales de los lugares donde se ambienta, como el Big Ben, la Gran Esfinge de Giza y la Torre Eiffel. Es posible jugar en seis ubicaciones distintas de mapa, al menos una de cada continente, pero ninguna española: El Cairo (Egipto), Londres (Reino Unido), San Francisco (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Sídney (Australia) y Tokio (Japón). También es posible jugar, en general, sobre el atlas mundial.

¿Cómo jugar?

Al juego se puede acceder desde la aplicación de Google Maps para iOS o para Android, y también desde una versión especial de escritorio. Si se hace desde el teléfono móvil, es imprescindible tener la app actualizada. Con la última versión instalada, el usuario solo debe acceder al menú de funciones de la parte superior izquierda, donde le aparecerá una opción que se llama «Jugar a la serpiente».

A continuación, deberá elegir destino en el mapa y pulsar el botón «Empezar».  Conforme se van recogiendo pasajeros, el tren irá creciendo. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

Cómo jugar al mítico juego de la serpiente desde Google Maps