Maduro anuncia un plan de racionamiento eléctrico de 30 días en Venezuela

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Venezolantos toman agua de una tubería abandonada ante la falta de electricidad y de suministro de agua potable
Venezolantos toman agua de una tubería abandonada ante la falta de electricidad y de suministro de agua potable Miguel Gutiérrez | EFE

El presidente venezolano vuelve a atribuir los apagones a ataques terroristas

01 abr 2019 . Actualizado a las 07:57 h.

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó ayer a dos nuevos ataques terroristas tanto el apagón que se registró este sábado en toda Venezuela como el que se produjo el viernes, en una semana durante la que el país no ha podido recuperar el suministro normal de energía. Además, ayer hubo un nuevo corte intempestivo en varias regiones en el séptimo día consecutivo de interrupciones y después de que el Gobierno denunciase un quinto «sabotaje» al sistema eléctrico nacional, que desde el día 7 ha presentado numerosas interrupciones.

«El Gobierno Bolivariano denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional», indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, según recoge Efe.

Venezuela acumula desde el lunes pasado una serie de apagones que han venido paralizando prácticamente todo el país. Los dos primeros ocurrieron hace siete días y el sistema no ha vuelto a recobrarse totalmente. El Gobierno atribuye lo sucedido a un primer ataque terrorista contra una línea de transmisión y a un incendio en el patio de transformadores de la central eléctrica del Guri, la principal del país. En este último caso, según la versión oficial, por disparos de un francotirador contra los aparatos. El ministro señaló que estos ataques se suman a los del 7 de marzo, cuando el Gobierno dijo que había habido un ataque cibernético y otro electromagnético contra el Guri.

Maduro también ha anunciado un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones y que prestará especial importancia al suministro de agua potable, según informa Europa Press.