El presidente de la Conferencia Episcopal pide a los votantes que «sopesen» las políticas de los partidos sobre el aborto

S.L.L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Europa Press | Ricardo Rubio

Ricardo Blázquez advierte a los políticos de que «los insultos no son argumentos»

02 abr 2019 . Actualizado a las 07:58 h.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, pide a los votantes, ante las citas electorales que se avecinan, que sopesen las propuestas de los partidos políticos sobre el aborto porque, a su entender, hay cuestiones sobre los que los ciudadanos deben tener una consideración particular: «La defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción al fin natural, ya que en todo su recorrido y en todas las circunstancias está en juego la dignidad de las personas».

El máximo representante de la Iglesia católica en España hizo esta reflexión en el discurso inaugural de la asamblea plenaria que reúne esta semana a los obispos españoles en Madrid. Pero no advirtió solo sobre el aborto en relación a las elecciones, sino que pidió también a los votantes que tuviesen en cuenta otras cuestiones de los programas electorales como la familia, el trabajo digno para los jóvenes o los derechos humanos.

A los candidatos les pidió que sus propuestas sean claras, que se comunique con respeto y que no se manipule la información, porque «los insultos no son argumentos». También les reclamó «lealtad, honradez y ejemplaridad» frente a la corrupción.