El «Haz que pase», lema de campaña de Sánchez para el 28A, está inspirado en «Titanic»

También acompañará a los mítines el de precampaña, «La España que quieres»

;
Sánchez pide un «esfuerzo extraordinario de movilización» para el 28A «Que la abstención no nos robe el futuro», ha dicho durante la presentación del eslogan de campaña socialista.

Redacción

«Haz que pase» será el lema de la campaña electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril, ha anunciado en su cuenta de Twitter el PSOE, que ha desplegado en la fachada de su sede de la calle Ferraz un gran cartel en el que puede leerse esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro.

Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña «La España que quieres», de forma que ahora las dos lonas lucen en el edificio del PSOE y acompañarán en los mítines al presidente.

¡Hey! ¡Atentos! En 3,2,1... va a pasar. No te pierdas nuestras redes a partir de las 10.30 horas #Haz que pase«, han avanzado los socialistas como su nuevo lema en las redes sociales, junto con la fotografía de las lonas en su sede, apenas dos horas antes de que Sánchez presente oficialmente su campaña en la sala Truss del Wizink Center o sala Vip del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en un acto al que volverán a asistir los ministros y cabezas de lista.

Satisfechos con el desarrollo de la precampaña, los socialistas no prevén grandes cambios en su estrategia electoral, según reconoció este lunes el coordinador de campaña, José Luis Ábalos.

Celaá: «¡Es de Titanic, es precioso!»

«Haz que cuente» o «haz que valga la pena», una de las frases célebres de la película «Titanic», ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña «Haz que pase», con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

«¡Es de Titanic, es precioso!», ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez, informa Efe.

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y dirigida por James Cameron, Titanic (1997) fue galardonada con once premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.

;
Casado usa el eslogan de campaña socialista para criticar su gestión: «Haz que pase, esta pesadilla» Dice que el Gobierno de Sánchez es como el Titanic, «un barco que se hunde y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos».

Después, Pedro Sánchez presentó su campaña este martes en el Wizink Center de Madrid. Esta vez sí, flanqueado por pesos pesados de su partido, como Cristina Narbona y Adriana Lastra, aunque también rodeado de todos sus ministros, el presidente del Gobierno trazó las líneas maestras de hacia donde dirigirá su estrategia electoral de cara al próximo 28 de abril.

En realidad se trata de una segunda fase de la etapa iniciada desde que se oficializó el adelanto electoral. «Primero contamos cómo era la España que queremos: inclusiva, solidaria, moderna y europeísta. Sentamos las bases de país», comentó la eurodiputada del PSC Laura Villarín, encargada de conducir el acto. «En esta segunda fase queremos lanzar un mensaje movilizador, para hacer realidad esa España que quieres», dijo.

Sánchez planteó la cita del 28A en una disyuntiva en la que los españoles tienen que elegir entre «avanzar o retroceder, futuro o involución» y entre «una España en la que quepamos todos o en la que solo quepan aquellos que quieren volver al peor de los pasados». Es decir, escoger entre su proyecto y la derecha, a la que mete dentro de un mismo saco. Para ello, pidió un «esfuerzo extraordinario de movilización» al electorado. «Que la abstención no nos robe el futuro», concluyó.

El PP: Haz que pase... y no vuelva

Rápidamente, el PP se ha encargado en las redes sociales de responder al lema de los socialistas añadiéndole al «Haz que pase» la coletilla «Y no vuelva». En la oposición han estado rápidos y apenas han tardado unas horas en juguetear con este eslogan de campaña. «Haz que pase y no vuelva», publicó en las redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a un vídeo editado en Génova 13 en el que se relaciona a Sánchez con Pablo Iglesias, Quim Torra o Puigdemont. 

El PSOE contraataca: «Es el reflejo de la derecha rancia»

El PSOE ha respondido este martes al secretario general del PP, Teodoro García Egea, después de que los populares difundieran un vídeo en el que dan la vuelta al lema de campaña del PSOE. «Es el reflejo de la derecha rancia que huele a naftalina y falta de ideas», aseguran en un mensaje de Twitter.

En el vídeo difundido por el PP en sus redes sociales, estos dan la vuelta al lema Haz que pase, presentado por el PSOE este martes como eslogan de campaña, y en el que piden hacer caso «por una vez en la vida» a Pedro Sánchez, pero con el objetivo de que no sea de nuevo presidente del Gobierno.

Tras esto, el perfil oficial del PSOE ha acusado a los populares de «mirar al lado para copiar malamente lo que crean otros», en alusión a ese breve vídeo en el que la imagen de Sánchez se transforma sucesivamente en las caras de Gabriel Rufián (ERC), Quim Torra (presidente de la Generalitat), Pablo Iglesias (Podemos), Arnaldo Otegi (Bildu) y Carles Puigdemont (expresidente catalán).

«Ahora mire a su derecha que ahí también va a tener más sorpresa», ha sentenciado el mensaje de Twitter en el que Ferraz recrimina al PP ese vídeo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El «Haz que pase», lema de campaña de Sánchez para el 28A, está inspirado en «Titanic»