El Tribunal Superior catalán acuerda investigar a Torra por desobediencia al mantener los lazos amarillos

El organismo admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, que retrasó el cumplimiento de la orden de la Junta Electoral Central


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado investigar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de desobediencia por no cumplir la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos de edificios públicos. Así, el tribunal admite a trámite dicha querella, que acusa a Torra de desobedecer «conscientemente» la orden de la Junta Electoral Central cuando «deliberadamente» decidió mantener «simbología partidista» en edificios públicos de la Generalitat, incluso en aquellos casos en los que lo hizo «de forma encubierta».

El pasado 11 de marzo la Junta Electoral Central realizó un primer requerimiento para que Torra, en 48 horas, retirase esteladas y lazos amarillos que no cumplió. Cuatro días después, el 15 de marzo, Ciudadanos llevó el incumplimiento ante la Junta Electoral, que vuelve a apremiar al president y le da otras 24 horas. Sin embargo Torra, para burlar la orden, sustituye los lazos amarillos por otros símbolos.

El president de la Generalitat presentó por su parte una querella contra la Junta Electoral Central por presunta prevaricación, y replicó a la querella de la Fiscalía en su contra, denunciando que en el Estado «la represión no para».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Tribunal Superior catalán acuerda investigar a Torra por desobediencia al mantener los lazos amarillos