Sánchez se reúne con Obama en Sevilla

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña REDDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Fernando.Calvo

El presidente del Gobierno mantienen un encuentro con el expresidente estadounidense en el Congreso Internacional de Turismo

03 abr 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, y el expresidente de los Estados Unidos  Barack Obama mantienen un encuentro en Sevilla, ciudad hasta la que se desplazó el exmandatario estadounidense para asistir al Congreso Internacional de Turismo, un evento que reúne a más de 1.500 representantes de 140 grandes compañías del sector en el ámbito internacional. En el encuentro, según indicaron fuentes de Moncloa, Sánchez y Obama tienen previsto hablar sobre inmigración, cambio climático y cuestiones políticas que afectan a Latinoamérica.

Será el segundo encuentro que el presidente del Gobierno español mantiene con el expresidente de los EE.UU. después de que Sánchez y Obama se reuniesen el pasado mes de julio en Madrid con motivo de la asistencia de Obama a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en la capital de España. Entonces, los dos pudieron intercambiar impresiones durante un cuarto de hora. En este caso, la entrevista concertada se extendió por espacio de media hora.

Obama acude a esta cumbre internacional del turismo en Sevilla después de que en el 2016 anulase su anunciada presencia en la capital andaluza con motivo de un encuentro al que, en esta ocasión, confirmaron su asistencia 110 presidentes o altos directivos entre los que, además de Obama, figura la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta, o el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Tender puentes y no levantar muros

Sánchez y Obama hablaron sobre cómo hacer frente al problema de la emigración «con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos», indicaron fuentes de Moncloa. Según indicó el Gobierno al final de la reunión, los dos coincidieron en la necesidad de «tender puentes y no levantar muros». También hablaron del cambio climático y de la necesidad de hacerse con herramientas para hacerle frente, tal y como indicó Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter una vez finalizado el encuentro:

El reto de ofrecer a los jóvenes un futuro mejor, la educación y la igualdad de género fueron otros asuntos abordados en un encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder mundial que supone para Pedro Sánchez una importante proyección tanto dentro como fuera de España ante la cita del 28 de abril en la que el presidente del Gobierno lidiará por mantenerse en Moncloa.