Una diputada de Vox: «Desde la sanidad pública animan a las mujeres al aborto»

La Voz

ACTUALIDAD

Ángela Mulas asegura que tienen «presión psicológica» y se les «coarta» su libertad de expresión

04 abr 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

La diputada de Vox en el Parlamento andaluz Ángela Mulas ha sostenido este jueves que la sanidad pública, como «norma general», «anima» a las mujeres al aborto, y ha reclamado un sistema de atención «mucho más amplio» en el que se ofrezcan alternativas.

«Ante un embarazo no deseado, las mujeres se encuentran en una situación difícil y, como norma general, desde la sanidad pública animan a las mujeres al aborto», ha afirmado Mulas durante la sesión de control al Gobierno en la cámara andaluza.

Tras señalar que las mujeres en esa situación tienen «presión psicológica» y se les «coarta» su libertad de expresión, ha defendido que deben contar con ayuda y asesoramiento que «les dé una alternativa al aborto».

Ha recordado que uno de los puntos del acuerdo de investidura que Vox suscribió con el PP establece la puesta en marcha de una unidad para proporcionar este tipo de ayudas y le ha preguntado al consejero de Salud sobre las medidas que se están tomando al respecto.

En su intervención, ha recalcado también que «peligran» las pensiones y, ante este problema, ha dicho que la natalidad es «muy importante», al tiempo que ha abogado por que se concedan pensiones a las mujeres que se dedican a la maternidad a tiempo completo, así como «vales guarderías».

El PP, «a favor de la vida»

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, del PP, ha querido dejar claro al inicio de su intervención que su departamento está «a favor de la vida, desde la fecundación hasta el final de los días».

Ha anunciado que la Consejería de Salud está trabajando ya en la Ley de Familias, que incluirá actuaciones con el enfoque de familia en todas las políticas, y ha avanzando que uno de los objetivos será el apoyo a la maternidad en situaciones de especial dificultad, con ayudas fiscales y sociales a la gestante con el fin de «facilitar» la maternidad.

Desde la Consejería de Salud se ofrecerá un asesoramiento «integral» a las mujeres ante un embarazo no deseado, que incluirá la búsqueda de apoyo en el tejido asociativo y alternativas «diferentes a la interrupción del embarazo».

Según el consejero, se van a invertir 1,9 millones de euros para una «estrategia especifica» de apoyo a las mujeres embarazadas con mayor vulnerabilidad.