«Informer», la lucha global contra el terrorismo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Filmin estrena el martes el «thriller» de seis episodios de la BBC

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos espías tienen la autonomía para ejecutar misiones a su antojo de la que presume James Bond. Los agentes de verdad suelen depender de las órdenes de sus superiores y tienen que rendir cuentas de su trabajo. La amenaza terrorista global y la guerra para combatirla en el mundo posterior al 11 S ha complicado aún más el escenario para informadores y agencias de seguridad mundiales. En ese contexto se desarrolla Informer, un thriller de seis episodios producido por la BBC y que fue alabado por una parte de la crítica en su país como una serie absorbente, mientras que otros la comparan con Bodyguard, con todo lo bueno y también lo malo que eso implica.

Filmin la estrena el próximo martes y se convertirá en la primera serie en 4K de esta plataforma, que la ofrece doblada al español o en versión original con subtítulos.

Protagonizada por Paddy Considine, Bel Powley y el debutante Nabhaan Rizwan, Informer arranca cuando Raza, un joven delincuente británico-pakistaní es detenido y Gabe, un agente de una unidad antiterrorista del Gobierno, lo presiona con el fin de conseguir que trabaje para él como confidente.

A Gabe, con un pasado que quiere mantener oculto, se le une Holly, una compañera muy ambiciosa que acaba por convertirse en una amenaza y por poner en riesgo sus planes. A medida que la investigación contra el terrorismo avanza, su seguridad y la del resto de la población parece depender de las relaciones que se establecen entre ellos.

Dirigida por Johnny Campbell, responsable de varios capítulos de Westworld, Doctor Who y Shameless, la serie es obra de los guionistas Rory Haines y Sohrab Noshirvani.