Sanidad lanza una alerta sobre helados con alérgenos no declarados

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Se trata de varios productos de la marca La Sirena, que no se comercializan en Galicia, que contienen proteína de leche y de clara de huevo, componentes que no figuran en las etiquetas

07 abr 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha difundido una alerta alimentaria relacionada con la presencia de proteína de leche y de clara de huevo en 4 helados de la marca La Sirena y que no habrían sido declaradas en su etiquetado, por lo que las personas alérgicas a esta sustancia no podrían consumir estos productos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  señala que Aecosan trasladó la información a las autoridades sanitarias de Cataluña y de esta forma se ha determinado que estos productos se fabricaron en esta comunidad y fueron distribuidos a las tiendas que la firma tiene en territorio catalán, Aragón, Castilla y León, Madrid, Valencia y Andorra, por lo que no están a la venta en Galicia.

Los productos en los que se detectaron anomalías son los siguientes: la Copa sorbete de limón Envase de 170 ml (contiene proteína de leche), la Copa vainilla chocolate envase de 170 ml, (proteína de clara de huevo), la Tarrina panna cota frambuesa Premium Envase de 500 ml (proteína de clara de huevo) y el Sorbete de horchata Caja de 6 unidades de 420 ml (proteína de leche).

Aecosan recomienda a las personas que sean alérgicas a la leche o al huevo que no consuman estos helados, porque podría provocarles algún tipo de reacción. Para el resto de consumidores estos productos no suponen ningún riesgo para la salud.