Buscan a un estudiante gaditano al que arrastró la corriente de un río en Ecuador

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El universitario de Trebujena (Cádiz) Manuel Tundidor, desaparecido en Ecuador
El universitario de Trebujena (Cádiz) Manuel Tundidor, desaparecido en Ecuador

El Consulado General de España en Quito «sigue atentamente» la búsqueda del universitario español desaparecido

08 abr 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

El Consulado General de España en Quito «sigue atentamente» la búsqueda del joven gaditano desaparecido cuando se bañaba en un río de la Amazonía ecuatoriana y está en contacto con las autoridades y acompañando a la familia del desaparecido. El cónsul general adjunto acompañará a los familiares del desaparecido en su desplazamiento a la zona de búsqueda.

El universitario Manuel Tundidor Cabral, estudiante de enfermería de 30 años, se encontraba el pasado viernes junto a seis compañeros de excursión por la provincia de Napo cuando decidió cruzar a nado el río Jatunyacu.

La fuerza de la corriente le arrastró y, desde entonces, no hay noticias de él, han informado las autoridades locales, que han activado un protocolo de búsqueda en el que participan grupos especializados de la Policía, un helicóptero y dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, compañeros de Manuel Tundidor, se han concentrado esta mañana en el Campus Universitario para pedir que no decaigan las ganas ni los esfuerzos para encontrar al joven desparecido. Unos 250 miembros de la comunidad universitaria de Ceuta, en cuya Facultad de Ciencias de la Salud estudia cuarto curso de Enfermería el joven de Trebujena (Cádiz), se han concentrado para pedir al Gobierno de España «que colabore como pueda» y que ponga «todos los recursos a su alcance» para intentar localizar al estudiante de 31 años.