Moscovici no cree que vaya a haber un «brexit» duro el 12 de abril

El comisario europeo de Asuntos Económicos es partidario de que un nuevo retraso «sea útil para preparar una salida ordenada del Reino Unido»


Redacción

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, se mostró convencido de que no habrá «brexit» duro el próximo viernes y que los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) acordarán dar a Londres un plazo suplementario. Pero, para ello, «es preciso que (la primera ministra británica) Theresa May haga propuestas precisas que lo justifiquen», dijo hoy a la radio «France Info» Moscovici, que vio como un signo positivo el diálogo abierto con la oposición laborista.

Ese «hecho nuevo» abre «un conjunto de opciones», señaló Moscovici, partidario de que un nuevo retraso «sea útil para preparar una salida ordenada del Reino Unido o un nuevo horizonte», informa Efe. «Por intuición y por experiencia» afirmó que no cree que haya una salida desordenada porque «es la peor solución para todos y no es deseada ni por la UE ni por el Reino Unido».

El comisario precisó, sin embargo, que en caso de retraso el Reino Unido deberá participar en las elecciones europeas, previstas allí para el 23 de mayo porque, en caso contrario, se cometería una ilegalidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Moscovici no cree que vaya a haber un «brexit» duro el 12 de abril