Errejón denuncia que soportó «carros y carretas» en Podemos durante «mucho tiempo»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio | Europa Press

El candidato de Ahora Madrid justificó su marcha de la formación morada: «No puedes estar en un sitio donde no te quieren»

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

«No puedes estar en un sitio donde no te quieren». El candidato de Ahora Madrid a presidente de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, explicó de esta forma su reciente renuncia a liderar la candidatura de Podemos, partido del que es cofundador y contra el que competirá en las urnas en las elecciones del próximo 26 de mayo, a pesar de que sigue siendo militante de base.

Errejón concedió este martes una entrevista al Programa de Ana Rosa en la que se despachó a gusto contra Pablo Iglesias y el resto de la cúpula de la formación morada, a la que acusó de estrecha de miras y demasiado endogámica, uno de los motivos por los que decidió enrolarse en el proyecto de Carmena, una opción que considera «un poco más abierta».

La relación entre Iglesias y Errejón comenzó a torcerse un poco antes de las primarias de Vistalegre II, pero el exsecretario de Política de Podemos marcó el punto de no retorno cuando la plana mayor del partido organizó una campaña para desprestigiarlo afeándole su falta de lealtad hacia el líder: «Desde el 'Íñigo así no', se fueron estrechando mis posibilidades y no me podía mover», explicó.

Errejón aseguró que permaneció en silencio durante «mucho tiempo» en el que tuvo que soportar «carros y carretas». La dirección le fue apartando paulatinamente de sus intervenciones en los medios, de donde desapareció casi de forma definitiva en su última etapa en el Congreso, en donde le tocó vivir un ambiente irrespirable junto a su compañeros de bancada debido a las divisiones y a las luchas internas que gangrenan al partido.