Frustrado un intento de atropello masivo en Estados Unidos inspirado por el Estado Islámico

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dennis BrackPOOL

El detenido quería imitar el atentado terrorista del 2016 en Niza, donde un hombre mató a 86 personas arrollándolas con un camión

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

Las autoridades estadounidenses han informado este lunes de la detención de Rondell Henry, quien planeaba utilizar un camión robado para arrollar a peatones en una zona comercial situada junto al río Potomac, en Maryland, un ataque inspirado por el Estado Islámico, informa Europa Press. Henry, de 28 años y originario de Germantown, también en Maryland, ha sido imputado por un delito de transporte entre estados de un vehículo robado y se ha solicitado su encarcelamiento a la espera del avance de las investigaciones.

«Solo iba a seguir conduciendo y conduciendo. No iba a parar», ha afirmado Henry durante la vista en la que se pedía prisión provisional contra él. Este martes comparecerá de nuevo ante el Tribunal de Distrito de Greenbelt ante el juez Thomas M. DiGirolamo.

La Fiscalía asegura que Henry tenía aversión por los musulmanes no practicantes y que visualizó varios vídeos terroristas procedentes del extranjero. En concreto asegura que estaba inspirado por el atentado terrorista del 2016 en Niza, donde un hombre mató a 86 personas arrollándolas con un camión.