Pablo Iglesias: «Sánchez me citaba en hoteles, entrábamos en la habitación y le decía: 'Pedro, esto es rollo de gente que queda para follar'»

El secretario general de Podemos concede una entrevista a un youtuber buscando la movilización del electorado más joven


Madrid | La Voz

Hay que llegar a los más jóvenes. Es una de las grandes obsesiones de Podemos para tratar de revertir la caída libre a la que apuntan todas las encuestas de cara al 28A. Este es el motivo que movió a Pablo Iglesias a conceder una entrevista al youtuber Fortfast en la que, en un tono desenfadado, analiza parte del panorama político, cuando España encara la recta final para las elecciones.

Pablo Iglesias dice a Fortfast que se tomaría una cerveza con cualquier líder de la oposición, una respuesta que aprovecha para recordar sus primeros encuentros con Pedro Sánchez cuando todavía no había llegado a Moncloa: «Cuando quedábamos al principio, siempre le decía de quedar en la sedes, pero él me citaba en hoteles, muy clandestino, entrábamos en la habitación y le decía: ‘Pedro esto es rollo de gente que queda para follar’».

Iglesias garantiza que para él la política es «algo temporal», a lo que no piensa dedicar toda su vida, reforzando así los rumores que apuntan a una sucesión de Irene Montero en la dirección de Podemos en función de que en un par de domingos se cumplan los peores pronósticos en la sede de Princesa. «Me gustaría ser padre de mis hijos sin tener que estar todo el puto día en la televisión», dice.

El vocabulario que emplea forma parte de ese intento por conectar con los más jóvenes, a los que les ha invitado a acudir a las urnas: «¡Votad, cabrones, votad lo que queráis, pero no os quedéis en casa».

Pedro Sánchez, sobre Guardiola: «No es cierto nada de lo que dice»

F. Balado

El candidato del PSOE a la presidencia se muestra «ofendido» con el mensaje del entrenador del City en el que denuncia a España como «un país autoritario»

A punto de entrar oficialmente en campaña, Pedro Sánchez continúa con su estrategia de desvincularse del independentismo catalán. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE para las elecciones del próximo 28 de abril concedió una entrevista al diario deportivo Marca en la que endurece su posición contra el secesionismo. Uno de sus objetivos es el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que en su día formó parte de las listas electorales de una plataforma secesionista y que habitualmente emplea los micrófonos de las ruedas de prensa de los estadios de fútbol para denunciar una supuesta falta de libertades en Cataluña. «Me ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario», exclama el jefe del Ejecutivo en unas declaraciones que el diario deportivo lleva a su primera. «Ese mismo Estado del que habla le ofreció ser entrenador de La Roja (la selección española) en un momento determinado», justifica Sánchez. «No es cierto nada de lo que dice al respecto».

Seguir leyendo

Comentarios

Pablo Iglesias: «Sánchez me citaba en hoteles, entrábamos en la habitación y le decía: 'Pedro, esto es rollo de gente que queda para follar'»