Pablo Iglesias: «Sánchez me citaba en hoteles, entrábamos en la habitación y le decía: 'Pedro, esto es rollo de gente que queda para follar'»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

RICARDO RUBIO | EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos concede una entrevista a un youtuber buscando la movilización del electorado más joven

09 abr 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Hay que llegar a los más jóvenes. Es una de las grandes obsesiones de Podemos para tratar de revertir la caída libre a la que apuntan todas las encuestas de cara al 28A. Este es el motivo que movió a Pablo Iglesias a conceder una entrevista al youtuber Fortfast en la que, en un tono desenfadado, analiza parte del panorama político, cuando España encara la recta final para las elecciones.

Pablo Iglesias dice a Fortfast que se tomaría una cerveza con cualquier líder de la oposición, una respuesta que aprovecha para recordar sus primeros encuentros con Pedro Sánchez cuando todavía no había llegado a Moncloa: «Cuando quedábamos al principio, siempre le decía de quedar en la sedes, pero él me citaba en hoteles, muy clandestino, entrábamos en la habitación y le decía: ‘Pedro esto es rollo de gente que queda para follar’».

Iglesias garantiza que para él la política es «algo temporal», a lo que no piensa dedicar toda su vida, reforzando así los rumores que apuntan a una sucesión de Irene Montero en la dirección de Podemos en función de que en un par de domingos se cumplan los peores pronósticos en la sede de Princesa. «Me gustaría ser padre de mis hijos sin tener que estar todo el puto día en la televisión», dice.

El vocabulario que emplea forma parte de ese intento por conectar con los más jóvenes, a los que les ha invitado a acudir a las urnas: «¡Votad, cabrones, votad lo que queráis, pero no os quedéis en casa».