Concejales de Ciudadanos en Madrid dicen que pagaron por ir en las listas y la dirección del partido asegura que son «serpientes de campaña»

S.L.L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ediles de Alcobendas y de Arroyomolinos y ex militantes de Navalcarnero y Fuenlabrada sostienen que fue una práctica habitual en las elecciones del 2015

10 abr 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Horacio Rico, concejal de Ciudadanos en Alcobendas, y Juan José González, edil de la formación naranja en Arroyomolinos, aseguran que pagaron de sus bolsillos 2.500 euros y 600, respectivamente, por ir como número uno y número seis en las listas de C's para las municipales del 2015. Otros dos exmilitantes de la formación, José Felipe Garrido y Sergio Blázquez, que formaban parte del partido en los ayuntamientos madrileños de Navalcarnero y Fuenlabrada, dicen que en ambas sedes se expuso también esa posibilidad, si bien en el primer caso no se llegó a aplicar y en el segundo no se demostró que hubiese pagos porque el exmilitante que lo denunció fue apartado del partido antes de las elecciones por denunciar, precisamente, que se trataba de una «práctica ilegal».

Los cuatro denunciaron los hechos en una información que recoge el diario El Mundo y que la dirección del partido naranja niega. Aseguran fuentes del partido que la campaña municipal del 2015 «se financió estrictamente dentro de los márgenes que establece la ley». El secretario general de Ciudadanos y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, negó que esas informaciones sean ciertas y aseguró que se trataba de «serpientes de verano», o mejor dicho, «serpientes de campaña» que se repetían siempre que se acercaba una cita con las urnas: «Son noticias viejas que salen cada vez que hay campaña electoral». Y puntualizó al respecto que «el Tribunal de Cuentas dice que nuestra contabilidad es correcta».