Arrimadas denuncia «un ataque fascista» a una sede de C's en Tarragona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo

La fachada del local apareció con una pintada de una esvástica

13 abr 2019 . Actualizado a las 14:51 h.

La formación morada ha vuelto a ser pasto de otro ataque a otra de sus sedes en Cataluńa. En esta ocasión, han sido los locales de Ciudadanos en la localidad de Calafell los que han mostraban en su fachada pintadas de simbología fascista. 

Por ello, la líder de C's en Cataluńa y candidata a las elecciones generales por Barcelona, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado la presencia de pintadas con una esvástica tachada en la sede del partido en Calafell (Tarragona), al que ha llamado «ataque fascista».

En un apunte de Twitter recogida por Europa Press, Arrimadas ha dicho que se trata del segundo ataque a C's campańa, después de que militantes de la formación naranja  fueran increpados el jueves en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

La sección de C's en Calafell ha comentado las pintadas en un tuit : «Seguimos con ganas, ilusión, valentía y sin complejos trabajando por nuestro municipio».

Enfrentamientos en un acto de Vox en San Sebastián

Personas que se habían concentrado en el Kursaal contra la presencia de Vox en San Sebastián y simpatizantes de este partido se han enfrentado, en algunos casos, con peleas, a la salida del mitin que se celebraba en este recinto, según informa Europa Press.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de Vox en la ciudad y, tras una manifestación, alrededor de 300 personas se han dirigido al Kursaal, donde se ha celebrado el mitin del líder de este partido, Santiago Abascal.

Inicialmente, los organizadores del acto de Vox han recomendado a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto. En el exterior, la Ertzaintza ha actuado, con porras, contra los asistentes a los que ha tratado de replegar a una esquina de Kursaal para que pudieran salir los simpatizantes de Vox.

En el momento en el que han empezado a salir, se han producido incidentes y enfrentamientos, en algunos casos, con peleas y golpes, entre los asistentes al mitin y los concentrados que gritaban «asesinos, fascistas» y que reprochaban la actitud de la Ertzaintza, que ha identificado a alguna persona.